Etiquetas

miércoles, 24 de abril de 2019

Autoevaluación del examen del día 24 de abril

Estando el exámen  ya terminado y entregado, es momento de analizar, autoevaluar y sacar conclusiones. En primer lugar he de decir que en vistas del exámen del día de mañana, me he centrado durante esta pasada Semana Santa en estudiar y practicar arduamente derivadas, tema exclusivo de la próxima prueba, dejando por tanto menos tiempo al estudio y resolución de ejercicios de análisis de funciones, grueso de la prueba de hoy. Es por esto que todavía tengo ciertos inconvenientes en esta parcela de las matemáticas, especialmente en lo que se refiere a límites y al análisis de monotonías y continuidades en funciones. Lo cierto es que al terminar el pasado trimestre sentía la acuciante necesidad de aprender a derivar, por puro instinto de supervivencia, y por darme la impresión de ser una herramienta de necesario aprendizaje que en absoluto controlaba por aquel momento. Se aprecia entonces en mi prueba escrita que el desatender mis responsabilidades académicas para con el análisis funcional en favor de la derivación ha tenido consecuencias, y en las ocasiones en las que ciertos planteamientos y herramientas analíticas ya mencionadas eran necesarios, mi desempeño a sido pobre, dejando sin concluir ni resolver en varias ocasiones estos apartados malditos a los que me refiero. No obstante considero que otros ciertos apartados han recibido un correcto tratamiento por mi parte, y, además, creo haber completado completamente, para mi alivio, el ejercicio de optimización de una función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario